AU - Asesoramientos únicos
AU - Asesoramientos únicos

Ana H

Entrevista a Ana Prieto
Septiembre 2015

Ana Prieto estudio en el Centre International de Glion en Suiza y ha hecho una brillante carrera en la Hotelería española, en destinos como Marbella, Sevilla o Madrid, en los mejores hoteles de Lujo. Tras dejar atrás su etapa en la operación Hotelera, ha hecho realidad su sueño, que se llama WANNACAKE en Madrid. Lleva 4 años luchando en su etapa de autónoma como repostera y su marca destaca por productos de calidad con mucha creatividad, buen hacer y el ingrediente principal del éxito: la Pasión en todo lo que hacen. Ana es nuestra invitada este mes de septiembre porque inicia una temporada que promete ser sorprendente para WANNACAKE y para Ella.


Ana ha hecho realidad su sueño, que se llama WANNACAKE en Madrid

Ana, de no haberte dedicado a la Hostelería, ¿qué otra profesión hubieras elegido?

Paisajismo ó Protocolo y Relaciones Públicas.

¿A qué sabía tu niñez? ¿y tu vejez a qué sabrá?

Mi niñez sabía y olía a Sur, a mar, a flores y caña de azúcar, pues me crié en un pueblecito de la costa granadina.
Mi vejez espero que también huela y sepa a Mediterráneo y a ensaimada mallorquina.

¿En qué Nuevo Proyecto estás ahora?

A cortísimo plazo, estoy elaborando el nuevo catalogo de productos para estas Navidades, que viene con muchas novedades!!!. Además también estoy haciendo una web nueva, donde incorporaré venta-online.
Y a largo plazo, me gustaría abrir un nuevo local abierto al público, donde dentro del mismo espacio se encuentre el obrador y una pequeña tienda donde exponer y vender mis productos.

¿Un Restaurante que recomiendes en la actualidad?

Últimamente me apasionan las barras, o los restaurantes con barra donde puedes comer o picar algo de manera más informal.
De mis favoritos…
– Street XO (Madrid)
– Dos Palillos (Barcelona)
– Sala de Despiece (Madrid)
– y, siempre quedara Paris… L’Atelier de Joel Robuchon, un clásico al que intento ir siempre que puedo.

¿Y un Hotel?

Cap Rocat en Mallorca (muy recomendable para una escapada de fin de semana este mes de sept.)
Y uno que me encantaría conocer…El nuevo AMAN de Tokio.

El hotelero, ¿nace o se hace? ¿Y el pastelero?

Tener una vocación muy marcada por algo creo que es un privilegio. Y en este aspecto yo me siento una privilegiada, pues todas las ramas de la hostelería en las que he trabajado, me han apasionado. Pero sin lugar a dudas para conseguir algo hay que luchar por ello y trabajarlo sin tregua.
Sobre el pastelero, creo que es pronto para poder opinar… pero espero con todas mis fuerzas que “se haga”, sea una respuesta acertada.

¿Cómo y porqué nace WANNACAKE a Happy Baking Company ?

Un día cayó en mis manos un libro maravilloso, “WEDDING CAKES de Martha Stewart”, me sorprendió tanto que se pudieran hacer esas tartas tan espectaculares y que en España todavía no existiese algo así, que pensé… yo quiero probar a hacer esto! Y todo empezó como un hobby, pues ni por lo más remoto yo me podría imaginar que sería capaz de hacer algo “parecido” algún día.
Sí, me gustaba mucho cocinar y mi gran afición desde pequeña era la repostería, pero nunca pensé que fuera capaz de hacer lo que hago ahora.
Me queda todavía mucha andadura para que mis sueños se hagan realidad, digamos que estoy a mitad de camino, pero ganas e ilusión no me faltan. El tiempo dirá…
Un año de repente llegan las vacaciones e inviertes tu tiempo, esfuerzo y ahorros en irte 3 meses a New York City a hacer prácticas en una de las mejores pastelerías de la ciudad… ¿nos cuentas un poco porqué y la experiencia?
La repostería profesional es un oficio muy difícil, es una ciencia exacta y se requiere de mucha técnica, práctica y sabiduría que normalmente se adquiere con muchos años de experiencia. Y como a mí “tiempo” es precisamente lo que no me sobra, tengo que hacer todo lo posible para aprender lo más rápido que puedo. El tipo de repostería que yo hago es principalmente anglosajona y los mejores en esto, desde mi punto de vista, son los británicos y los americanos. Así que busqué donde poder hacer unas prácticas para seguir formándome, y me decanté por NY, pues esta ciudad siempre ofrece las últimas tendencias, por lo que pensé que también me vendría bien para inspirarme y coger nuevas ideas para mi negocio.

Diferenciar un producto de los demás es muy complicado hoy día por la amplia oferta que existe. ¿Como lo hacéis vosotros en WANNACAKE?

A lo que más importancia doy y en lo que me esfuerzo día a día por mejorar, es en la CALIDAD y SABOR de mis productos. Pues algo muy bonito pero que no esté verdaderamente “rico” a mi no me sirve.

¿Cuál es el último libro que has leído?

La chica del tren (Paula Hawkins) y A flor de piel (Javier Moro)

¿Una película o serie de TV que recomiendes?

Estoy enganchada a las series, me gusta mucho The Good Wife o Scandal (me encanta ver como ponen a las mujeres como las más listas y poderosas)

¿Tu disco o canción favorita?

Cualquier que me haga recordar buenos momentos.

¿Un perfume/colonia?

Thé Vert de L’Occitane

¿Tu plato preferido? ¿Y tu postre?

Una buena tortilla de patata con cebolla o unas buenas croquetas.
La “isla flotante” que hace mi madre.

¿Tu ingrediente imprescindible?

Vainilla

¿Un Vino?

Sauternes

“A lo que más importancia doy y en lo que me esfuerzo día a día por mejorar, es en la CALIDAD y SABOR de mis productos”

¿Una anécdota profesional?

Soy de las que me cuesta horrores madrugar y necesito dormir mínimo ocho horas para ser persona… Así que levantarme a las 4 de la mañana para ir a trabajar durante 3 meses seguidos y descansando solo medio día a la semana, fue un gran reto (aunque lo que quiero decir de verdad es que fue horrible)

¿Y una personal?

Soy tremendamente despistada. Soy de las que se deja el móvil dentro de la nevera o paso horas buscando las gafas cuando las tengo en la cabeza. Un mes antes de mi cumpleaños comí con una amiga de mi misma edad, y tuvo que recordarme los años que cumplía, pues no me acordaba. Menos mal que era uno menos de los que yo creía. Odio ser así, así que por favor no se lo digáis a nadie.

¿Alguien que te haya hecho ilusión conocer y por qué?

A Jon Bon Jovi, le conocí en su restaurante de Los Hamptons (NY) hace unos años, era unos de mis ídolos de juventud, y encima ha mejorado mucho con los años…En ese mismo restaurante estaba también Bill Clinton, pero a este no me hacía ninguna ilusión conocer.

Un color

Azul y verde

¿Mar o Montaña?

Mar

¿Café o Té?

Café

¿Quién es para tí el más grande Creativo de los últimos años y por qué?

En nuestro sector, sin lugar a dudas, Ferrán Adriá. Pero también me dejan con la boca abierta todos estos jóvenes creadores de nuevas tecnologías. Si volviera a nacer me gustaría ser uno de esos jóvenes que viven en Silicon Valley.

¿Qué es para tí, la Creatividad?

Tener la capacidad de sorprender. Bien creando algo nuevo o bien transformando lo que ya existe en algo diferente.

El peor enemigo de un autónomo es…

Para mi ha sido “la temporalidad”, el que cada mes sea diferente, y nunca sepas a ciencia cierta cómo va a terminar. Bendita nómina!

¿Y el mejor Aliado?

Como la palabra indica, ser “autónomo” (adjetivo: que goza de autonomía)

¿Un lugar para perderte unos días y recargar pilas?

Hotel Esencia, Tulum, México.

Un Hobby

La jardinería

¿Un deporte?

La verdad, la verdad, es que no me gusta mucho hacer deporte. Voy al gimnasio por obligación, y quitando algún deporte acuático que me divierte, soy una pésima deportista. Eso sí, si hay que esquiar, esquío, si hay que jugar al pádel, juego, y si hay que nadar, nado… pero porque unido a ello siempre va algo más divertido.

¿Algún ídolo?

En estos momentos tengo varios… Christophe Michalak, pastelero francés, Christine Craig, una inglesa que hace las flores de azúcar más increíbles que os podáis imaginar (La Lavande Sugar Florist), etc…

¿Tu plan perfecto para una noche?

Un buen restaurante en pareja o con amigos.

¿Porqué o de qué conoces Asesoramientos Únicos?

Por Alejandro Haurie, con el que trabajé en Hacienda Benazuza durante más de 12 años, en los que pasamos momentos buenos y no tan buenos, alegres y no tan alegres, con grandes satisfacciones y alguna que otra desilusión. Pero doy gracias por haber vivido todo eso y de que estuvieras ahí, con tu gran profesionalidad y como la gran persona que eres…no cambies!

¿Qué consejo le das a un chico que quiere dedicarse a la Pastelería?

Te lo diré en unos años…

¿Un viaje inolvidable y porqué?

La India. Mágica.

¿Te manejas bien con las redes sociales?

Qué remedio!

¿Duermes o sueñas?

Sueño mucho, y sobre todo despierta. Pero durmiendo no me gana nadie.

Por último Ana, ¿nos dejas tu página Web y tu dirección en las Redes Sociales por favor?

www.wannacake.com
Facebook: WANNACAKE
Twitter: @wannacake
Instagram: wannacake_madrid

Mil Gracias por tu tiempo Ana, siempre es un placer charlar contigo… Sweet Dreams !

Ana v

Entrevista por Alejandro Haurie Socio director de Asesoramientos Únicos