AU - Asesoramientos únicos
AU - Asesoramientos únicos
11/05/2016
El Chef Rafa Zafra abre el Restaurante E S T I M A R en Barcelona

Es en pleno corazón de elBorn, barrio de moda en el centro de Barcelona en estos momentos, dónde el Chef Rafa Zafra y su socia y pareja, Anna Gotanegra, acaban de abrir ESTIMAR Rafa Zafra. Un Restaurante dedicado exclusivamente a productos del mar.

 

ESTIMAR nace de la pasión de este Chef por los productos del mar. Conocemos bien la trayectoria de Rafa Zafra ya que encabezó hace años las cocinas de la Hacienda Benazuza elBullihotel, cuyo restaurante La Alquería ostentó dos estrellas Michelin y más recientemente porque fue elegido por Ferran y Albert Adrià como Chef Ejecutivo de su proyecto Heart Ibiza con el Cirque du Soleil en la Isla pitiusa.

 

Rafa Zafra se une a Anna Gotanegra, que dirige el Restaurante, en este que es su proyecto más personal. Anna viene de una de las familias con más tradición y que más pescado han comprado y vendido en siglos en Roses, los Gotanegra. El patriarca Pere Gotanegra, socio propietario de Pescadors de Roses, sigue seleccionando los mejores productos que entran en la Lonja y ahora vuelca su experiencia en una selección especial para el Restaurante ESTIMAR que envía directamente a Barcelona a diario “cap al Born” a este pequeño restaurante.

 

Excepcional producto, cuidado y mimo máximo en elaboraciones sencillas pero con sumo gusto y de ejecución perfecta, son la garantía del éxito de este restaurante que nace sin ambiciones pero con ganas de agradar y hacer felices a los amantes del pescado, el marisco, los moluscos y en general, todos los productos del mar.

 

Mariscos cocidos o a la plancha en perfecta cocción, frituras excepcionales, o pescados de elaboración sencilla pero de espectacular sabor y frescura incomparable así como Guisos con productos del Mar en homenaje a Restaurantes de siempre, son algunas de las claves de este espacio de cuya creación y decoración se ha encargado el prestigioso estudio Sanchez-Guisado Arquitectos de Barcelona.

Una carta de Vinos firmada por Ferran Centelles, antiguo Sumiller de elBulli, y una cuidada y fantástica selección de postres de elaboración propia completan la oferta del restaurante de Zafra y Gotanegra en elBorn.

 

Piezas de vajillas exclusivas creadas para ESTIMAR por el Taller de Piñero, otras de Carmen Balada, las de la joven artista Mercè Piqué y las maravillosas de Pordamsa, hacen que las presentaciones sean un verdadero espectáculo visual.

 Naming y Branding a cargo de Asesoramientos Únicos / Grupo Habermas, que cuentan con varios Premios Laus y con patrocinios como Pescadors de Roses, Estrella Damm o Dual Link en el apartado tecnológico, hacen de ESTIMAR un proyecto serio y cuidado al máximo detalle.

 

ESTIMAR Rafa Zafra, es ya un Must a no perderse en el corazón de elBorn en Barcelona.

 

Restaurante ESTIMAR, Carrer de Sant Antoni dels sombrerers, nº 3, El Born, Barcelona.

www.restaurantestimar.com

 

Síguelos en FacebookTwitter y Instagram

Reservas :

Mail: info@restaurantestimar

Tfno: 679 36 39 15

Fotografías: Jose Dasilva

Rafa Zafra horizontal_para web