AU - Asesoramientos únicos
AU - Asesoramientos únicos
{Alejandro Haurie Relinque}
Alejandro Haurie Relinque

Foto: JoseDasilva.es

Nace en Sevilla el 13 de Septiembre de 1972, de padre francés y madre sevillana. Vive y se forma entre ambos países, pasando el curso escolar en Sevilla y los veranos en Francia, hasta que en 1991 viaja a Inglaterra para cursar estudios de inglés y decide enfocarse en el mundo de la dirección hotelera.

Se traslada a Suiza para estudiar en el Centro Internacional de Glion Gestión y Administración hotelera y turística. Acabados sus estudios, realiza prácticas en hoteles de 5 estrellas Gran Lujo en Monte-Carlo (Mónaco), Biarritz (Francia) y Bangkok (Tailandia).

Durante los siguientes dos años trabaja en el hotel 5 estrellas gran lujo La Gazelle d’Or, en Taroudant (Marruecos), como jefe de recepción y relaciones públicas. Después se traslada a México contratado por la cadena Oasis Hotels & Resorts, dónde trabaja como Director de Alojamiento en dos de sus hoteles en Cancún y la Riviera Maya.

En Octubre de 1998 se incorpora como Subdirector a la Hacienda Benazuza, hotel de 5 estrellas GL en Sevilla (España) y en marzo del siguiente año es nombrado director del mismo. Durante su cargo se firma el contrato de colaboración del hotel con el restaurante elBulli de Ferran Adrià, iniciándose una fusión de conceptos y de equipos.

En enero de 2002 se establece en Madrid y trabajando para el grupo de restauración Mallorca durante dos años, creando el nuevo concepto de tiendas-restaurante de la marca y llevando la dirección del restaurante NILO en la calle Ortega y Gasset.

En Enero de 2004 y durante un periodo de 6 meses se encarga de la apertura del Hotel Grand Oasis Paraíso Beach de cinco estrellas GL en Estepona (Málaga). En octubre del mismo año regresa como Director General a la Hacienda Benazuza elBullihotel de la mano de Ferran Adrià.  Comienza así la nueva etapa del hotel cuyo restaurante La Alquería recibe la segunda estrella en la guía roja Michelín, convirtiéndose así en el único restaurante de Andalucía con esta distinción. La Alquería es premiada además cn  dos Soles en la guía Repsol-Campsa.

Durante su gestión hasta septiembre de 2011, la Hacienda Benazuza elBullihotel alcanza los más altos reconocimientos nacionales e internacionales llegando a ser considerado uno de los cinco mejores Hoteles de España. Entre los galardones obtiene: Mejor Hotel de España 2005 de la Guia Gourmetour, Mejor Hotel singular por la revista Grandes Hoteles 2006, Premio al Mejor Desayuno de Hotel de España Gourmetour 2006, Premio de la guía inglesa Johansens al Mejor Hotel de Convenciones, Reuniones y Eventos 2010 y entra en la Gold List del Grupo Conde Nast Traveller, como uno de los mejores hoteles de España.

Tras 17 años vinculado a puestos de responsabilidad y la dirección de establecimientos hoteleros y de restauración,  en noviembre 2011 que crea Asesoramientos Únicos, la única agencia en el panorama nacional especializada en creatividad estratégica para hoteles y restaurantes. Comienza así su labor de asesoramiento de la mano de clientes como la Hacienda Benazuza, el Hotel Ritz Madrid, Hoteles Casa 1800, Restaurante ESTIMAR (Barcelona) o el grupo hotelero Oasis Hotels & Resorts, para quienes realiza trabajos en España y en México en 5 de sus establecimientos, entre otros clientes.

Ha participado en foros y cursos de formación dando conferencias especializadas en el ámbito de la hostelería y la restauración, como por ejemplo dentro del III foro socio-económico de el Correo de Andalucía con la disertación:  La Excelencia Turística como ventaja Competitiva.