AU - Asesoramientos únicos
AU - Asesoramientos únicos
{Trini Salamanca}
Trini Salamanca

Foto: Miguel Jiménez

Trini Salamanca nace en Fuente del Maestre (Badajoz) el 14 de mayo de 1980. Desde la niñez le apasiona la música, la escritura y los oficios relacionados con artes plásticas y técnicas manuales. Con 18 años se traslada a Sevilla para estudiar Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide, una carrera puente para alcanzar su meta, cursar la carrera de Periodismo. En 2003 finaliza Humanidades con doble especialidad “Gestión y técnicas informáticas para archivos, bibliotecas y bases de datos” y “Patrimonio histórico, cultural y natural”. Durante sus estudios participará en una beca arqueológica en colaboración con la Universidad Pontificia de Lima y trabajará durante 3 meses en las excavaciones arqueológicas de San José de Moro, Perú. Después de la Licenciatura en Humanidades, viaja a Madrid para licenciarse en 2005 en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Finalizados sus estudios universitarios sigue completando su formación con diferentes cursos vinculados a su etapa profesional. En Madrid trabaja como Directora de Comunicación para varias agencias de publicidad, entre ellas dommo, donde colaborará en proyectos como el lanzamiento del Fiat 500 en España, el posicionamiento de la propia agencia, eventos para Buckler 0,0%… Posteriormente, inicia una nueva etapa con clientes como Agua Sierra Cazorla o Binomio, que finaliza con el deseo de retomar los aspectos más culturales de su formación, iniciando un Máster en Ingeniería Cultural en la Universidad Europea de Madrid a cargo de La Fábrica. Durante este periodo comenzará a trabajar en el sector de la música clásica, tema seleccionado para su proyecto de fin de máster y por el que recibirá una matrícula de honor. Forman parte de sus proyectos y clientes la coordinación del disco “Panambí” interpretado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Pedro Halffter en Deutsche Grammophon o la producción y posterior comunicación de numerosos proyectos editados en Warner Music y Sonic Classic para artistas como Iván Martín, Josu Okiñena, la Real Filharmonía de Galicia y Ross Marbà y la comunicación de artistas como Garnati Ensemble, Albert Guinovart, Josep Caballé – Domenech, Fundación Toldrá…

Cuestiones personales y nuevas inquietudes vitales la llevan en 2014 a trasladarse de ciudad y regresar a Sevilla, donde monta su propio estudio de diseño, Antoñito y Manolín, junto con su pareja Pablo Párraga, y poco tiempo después junto a Fausto Mauriz la agencia KOMM especializada en diseño y comunicación de marcas.

Actualmente compagina estas dos actividades con varios proyectos como asesora independiente.