AU - Asesoramientos únicos
AU - Asesoramientos únicos
{Hotel Los Seises}

En este proyecto, AU ha trabajado en la redacción de los pliegos para el arrendamiento del Hotel Los Seises, en el casco histórico de Sevilla. Este edificio, propiedad de la Archidiócesis de Sevilla, es un referente en la planta hotelera de la ciudad, por lo que se debe tratar de mantener su imagen y calidad en el nuevo período de arrendamiento.

La calificación de un inmueble como establecimiento hotelero provoca un aumento de su valor que va más allá del precio de mercado del edificio. De hecho, esta afirmación es más importante hoy en día por la grave crisis inmobiliaria que afecta al mercado español. Además,  el valor del hotel no solo está dado por la adaptación en su uso que ha experimentado la propiedad y los permisos que dispone, también viene otorgado por el posicionamiento del establecimiento en el mercado y sus perspectivas de negocio presentes y futuras.

Por todo esto, el valor de un hotel no solo se deprecia por el deterioro del edificio. Una mala gestión del establecimiento hotelero puede afectar terriblemente a su reputación y hundir sus expectativas de negocio durante años, haciendo necesario una ingente inversión en marketing y promoción para intentar modificar la percepción de los potenciales usuarios.

Este perjuicio se maximiza  en el caso de un eventual cierre del hotel, ya que la política de los turoperadores nacionales e internacionales hará que sea puesto fuera del circuito para la temporada siguiente e incluso una segunda. Esta situación provocaría un daño muy difícil de prever y que podría precipitarse en un periodo de 4 ó 5 años de arduo trabajo para recuperar el posicionamiento anterior al cierre.

Por estos motivos, se antojan de vital importancia aspectos clave como la elección del arrendatario, la negociación de las condiciones de pago o el establecimiento de un sistema de supervisión y control que garantice a la propiedad que se está manteniendo el valor del hotel.

El proceso de preparación de un concurso para la explotación de un establecimiento hotelero es largo y complicado y abarca un periodo de preparación, diseño y encaje de la operación de aproximadamente 6 meses.

El interés prioritario de ASESORAMIENTOS UNICOS en este proyecto, era optimizar el tiempo hasta que venciera el vigente contrato de arrendamiento del Hotel Los Seises,  maximizar la rentabilidad que la Archidiócesis de Sevilla pudiera obtener de esta operación y salvaguardar el valor del hotel.

Con estas premisas, AU se encargó de llevar a cabo las siguientes tareas: 

  • Redacción de un nuevo pliego de condiciones que sentara las bases para el nuevo concurso de gestión y explotación del Hotel Los Seises.
  • Confección de una Base de Datos de cadenas hoteleras que podrían estar interesadas en participar en el concurso y a las que habría que invitar.
  • Asesoramiento técnico hotelero a la propiedad del Hotel y al despacho de abogados que redacte el contrato de arrendamiento definitivo en todo el proceso de negociación con los aspirantes.
{galeria}
{ losseises }
cerrar
cerrar