El Hotel Vereda Real se pone en manos de Asesoramientos Únicos para realizar un Diagnóstico de situación. Como hotel de primer nivel (hotel boutique de 4 estrellas) situado en el paraje inmejorable del Aljarafe sevillano, a medio camino entre la ciudad de Sevilla y el entorno rural que ofrece la provincia, se estudia y analiza el contexto genérico del turismo en Sevilla y su competencia en la zona del Aljarafe.
Una vez realizado el diagnóstico, Asesoramientos Únicos diseña un Plan de acción destinado a mejorar el funcionamiento del Hotel Vereda Real, basado en la optimización del uso de sus recursos y maximizando su potencial de crecimiento. Se prestó especial atención al hecho de potenciar los atributos y cualidades que dotan al hotel de personalidad propia, para que se tradujera en un posicionamiento concreto y mejorara así su rentabilidad.
A partir de este estudio y de sus resultados trabajamos con Vereda Real en un Asesoramiento Integral del proyecto.
En primer lugar realizamos una Reconceptualización donde se puso en valor el hecho de ser el único hotel boutique de cuatro estrellas del Aljarafe y con esta base el hotel decide cambiar su imagen y la de su restaurante Tierra de Olivos.
Asesoramientos Únicos junto con Grupo Habermas crean la nueva imagen del Hotel y su restaurante basándose en sus valores principales: tranquilidad, elegancia, trato, cercanía, entorno…
La nueva identidad corporativa del Hotel Vereda Real obtuvo el Premio de Plata en la 44º edición de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, encargados de reconocer desde hace más de 50 años la excelencia en el diseño gráfico y la comunicación visual y que tienen una gran relevancia a nivel nacional e internacional.
Como parte de las medidas a tomar en su reposicionamiento frente a la competencia, trabajamos la nueva carta del restaurante, aportándole un carácter más andaluz y mediterráneo. De este modo, se incorporaron platos con ingredientes de carácter regional donde primaba el uso de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Se actualizó la presentación de los platos, mucho más cuidada y acorde a la categoría del Hotel. En la Carta de Vinos, se dio especial protagonismo a los vinos regionales potenciando la D.O. de Jerez.
Además, trabajamos en el concepto y la imagen de su cafetería. Su estilo se renovó con un diseño actual, fresco, limpio, lineal y a la vez desenfadado. El resultado fue un espacio más atractivo a la hora de compartir unas tapas o raciones, o de disfrutar de un combinado después del almuerzo o la cena.
El Bar Tierra de Olivos se convertía así en el acompañante perfecto del sofisticado y renovado Hotel Boutique Vereda Real, el cuatro Estrellas más pequeño del Aljarafe sevillano.
Asesoramientos Únicos trabajó junto a la empresa sevillana Madera y Vidrio, liderada por Juan Manuel Calvente, creando el interiorismo así como el diseño propio de algunos muebles fabricados ad-hoc para este proyecto.