Equipo

Contamos con 25 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional. Nuestro know-how, junto a una formación continua y el conocimiento de las últimas tendencias del sector, nos convierten en la única agencia de creatividad estratégica especializada en hoteles y restaurantes. Posicionamos, diferenciamos y optimizados su negocio desde una visión global.

Equipo

Contamos con 25 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional. Nuestro know-how, junto a una formación continua y el conocimiento de las últimas tendencias del sector, nos convierten en la única agencia de creatividad estratégica especializada en hoteles y restaurantes. Posicionamos, diferenciamos y optimizados su negocio desde una visión global.

Alejandro Haurie

– Socio Director –

Sevilla (1972). Vive y se forma entre Francia y España hasta 1991 que viaja a Inglaterra donde nace su interés por la hostelería. Estudia Gestión y Administración hotelera y turística en el Centro Internacional de Glion (Suiza) y al finalizar realiza prácticas en hoteles de 5 estrellas GL de Monte-Carlo (Mónaco), Biarritz (Francia) y Bangkok (Tailandia).

[showhide type=»pressrelease-1″ more_text=»Biografía completa (+)» less_text=»Ocultar la biografía (-)» hidden=»yes»]

Durante los años siguientes trabaja en hoteles como el Gazelle d’Or 5 estrellas GL (Taroudant, Marruecos) y la cadena Oasis Hotels & Resorts (Cancún y Rivera Maya). Regresa a Sevilla, a la Hacienda Benazuza 5 estrellas GL, como subdirector. Un año después, en marzo de 1999 es nombrado director. Durante su cargo se firma el contrato de colaboración del hotel con el restaurante elBulli de Ferran Adrià, iniciándose una fusión de conceptos y de equipos.

Durante los años 2002-2004 trabaja en Madrid para el grupo de restauración Mallorca, creando el nuevo concepto de tiendas-restaurante de la marca y llevando la dirección del restaurante NILO en la calle Ortega y Gasset.

En 2004 se encarga de la apertura del Hotel Grand Oasis Paraíso Beach 5 estrellas GL (Estepona, Málaga). Ese mismo año regresa a la Hacienda Benazuza elBullihotel como Director General de la mano de Ferran Adrià. Comienza así la nueva etapa del hotel cuyo restaurante La Alquería recibe su segunda estrella en la Guía Roja Michelín y dos Soles en la guía Repsol-Campsa.

Durante su gestión hasta septiembre de 2011, la Hacienda Benazuza elBullihotel alcanza los más altos reconocimientos nacionales e internacionales: llega a ser considerado uno de los cinco mejores hoteles de España. Entre los galardones obtiene: Mejor Hotel de España (Guía Gourmetour 2005), Mejor Hotel singular (Revista Grandes Hoteles 2006), Premio al Mejor Desayuno de Hotel de España (Guía Gourmetour 2006), Premio de la guía inglesa Johansens al Mejor Hotel de Convenciones, Reuniones y Eventos 2010 y entra en la Gold List del Grupo Conde Nast Traveller como uno de los mejores hoteles de España.

Tras 17 años vinculado a puestos de responsabilidad y de dirección en establecimientos hoteleros y de restauración, en noviembre de 2011 Alejandro crea Asesoramientos Únicos, la única agencia en España especializada en creatividad estratégica para hoteles y restaurantes. Entre sus clientes se encuentran: la Hacienda Benazuza, el Hotel Ritz Madrid, Hoteles Casa 1800, Restaurante ESTIMAR (Barcelona), grupo hotelero Oasis Hotels & Resorts, para quienes realiza trabajos en España y en México en 5 de sus establecimientos, La Azotea, restaurante Callizo, grupo Tradevo y KAIZEN Hoteles, entre otros clientes.

Ha participado en foros y cursos de formación dando conferencias especializadas en el ámbito de la hostelería y la restauración, como por ejemplo dentro del III foro socio-económico del Correo de Andalucía con la disertación: La Excelencia Turística como ventaja Competitiva, o Achilipú, las II Jornadas sobre branding, diseño, turismo y hostelería de Sevilla.

[/showhide]

Inma Morcillo

– Social Media –

Sevilla (1981). Se forma académicamente en la rama de humanidades. Posteriormente se gradúa como Administrativo Comercial mientras trabaja en el despacho de abogados Fernández Narbona de Sevilla.

[showhide type=»pressrelease-2″ more_text=»Biografía completa (+)» less_text=»Ocultar la biografía (-)» hidden=»yes»]

Posteriormente realiza prácticas de empresa en MGO BY WESTFIELD, S.L., para la cual continuará trabajando posteriormente en plantilla como responsable de la administración del Centro de Prevención de Sevilla. Durante estos años ha realizado cursos de Gestión Financiera de la Empresa, Gestión de Nóminas y Seguridad Social, Técnicas Eficaces de Secretariado y Formador de Formadores.

Toda esta formación y trabajo, la han convertido en una profesional rigurosa, ordenada, muy estructurada, con objetivos y una marcada planificación. Esto se une a un carácter personal inquieto, curioso, positivo, feliz y empático, con una facilidad natural hacia el trato y la relación entre personas.

Inma se ha formado, tras su paso por el mundo empresarial, como profesional de los Social Media a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de un curso aplicado a Community Management ha trabajado además áreas de Marketing Online y Marketing en Medios Sociales.

En Asesoramientos Únicos, Inma gestiona la estrategia de comunicación y el posicionamiento online de los clientes a través del trabajo en sus Social Media. Crea, mediante una estrategia de marca, una planificación continua, un contenido de calidad y la interactuación diaria con la comunidad online, una imagen fuerte de marca, consolidada y única para cada uno de los clientes.

[/showhide]

Trini Salamanca

– Comunicación –

Fuente del Maestre, Badajoz (1980). Desde su niñez le apasiona la escritura, las técnicas manuales y la música. Licenciada en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en los grados de «Patrimonio histórico, cultural y natural» y «Gestión de archivos, bibliotecas y bases de datos».

[showhide type=»pressrelease-3″ more_text=»Biografía completa (+)» less_text=»Ocultar la biografía (-)» hidden=»yes»]

Durante sus estudios participará en una beca arqueológica en colaboración con la Universidad Pontificia de Lima y trabajará durante en las excavaciones arqueológicas de San José de Moro, Perú. En 2003 se traslada a Madrid para licenciarse en Periodismo por la Universidad Carlos III.

En Madrid trabaja como Directora de Comunicación para varias agencias de publicidad, entre ellas dommo, donde colaborará en proyectos como el lanzamiento del Fiat 500 en España, el posicionamiento de la propia agencia, eventos para Buckler 0,0%… Posteriormente, inicia una nueva etapa con clientes como Agua Sierra Cazorla o Binomio, que finaliza con el deseo de retomar los aspectos más culturales de su formación. Realiza el Máster en Ingeniería Cultural en la Universidad Europea de Madrid a cargo de La Fábrica. Durante este periodo comenzará a trabajar en el sector de la música clásica, tema seleccionado para su proyecto de fin de máster y por el que recibirá matrícula de honor. Entre sus clientes y proyectos están: la coordinación del disco «Panambí» interpretado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Pedro Halffter en Deutsche Grammophon o la coordinación y posterior comunicación de numerosos proyectos editados en Warner Music y Sonic Classic para artistas como Iván Martín, Josu Okiñena, la Real Filharmonía de Galicia y Ross Marbà y la comunicación de artistas como Garnati Ensemble, Albert Guinovart, Josep Caballé-Domenech, la Fundación Toldrá…

En 2014 regresa a Sevilla para iniciar un proyecto personal el estudio de diseño Antoñito y Manolín. Además, siguió vinculada al mundo de la comunicación a través de la agencia KOMM.

Desde 2016 trabaja como directora de comunicación en Asesoramientos Únicos, especializándose en el sector de la hostelería y la restauración.

[/showhide]